Quiénes somos

Olivite Export somos una empresa joven, con un gran espíritu de superación y crecimiento. Nuestro proyecto se forja a partir de la unión de la experiencia de la empresa familiar Juan Ballester Roses Sucesores, fundada en el año 1870, con más de 150 años en el sector oleícola, y cinco cooperativas de las Terres de l’Ebre con una historia de más de un siglo a sus espaldas, que deciden concentrar esfuerzos, talento y experiencia. Este vínculo supone un hecho singular en Cataluña, donde se da un valor añadido al mundo cooperativo productivo de aceite de las Terres de l’Ebre, ampliando su círculo de comercialización y transformación a partir del nuevo proyecto, respaldados por las nuevas instalaciones, que constan de una planta de envasado y refinería de aceite.

Olivite Export se sitúa en la ciudad de Tortosa, ubicada en el llamado valle del Ebro, donde dicho río desemboca en el mar Mediterráneo formando el delta del Ebro, parque natural donde conviven agricultura, naturaleza y tradición. Las Terres de l’Ebre son un territorio singular debido a los recursos naturales existentes y al respeto que su gente ha tenido hacia ellos; agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos han visto en estas tierras su fuente de subsistencia y de inspiración; el paisaje tan característico de esta zona va desde el Parque Natural de Els Ports hasta el Parque Natural del Delta del Ebro.

En este entorno se sitúan las cinco cooperativas alma mater del proyecto Olivite Export: la Cooperativa Agrícola de Sant Gregori de Santa Bàrbara, la Cooperativa Agrícola de la Sénia, la Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Mas de Barberans, la Cooperativa Agrícola de la Galera y Soldebre, en Tortosa. En definitiva, enclavados en el arco mediterráneo, cuna de la dieta mediterránea, conocida por su creativa, variada y excelente gastronomía.

Con estos antecedentes y esta historia surge Olivite Export, una empresa que concentra una gran experiencia en comercio internacional, operando en los cinco continentes y con un gran conocimiento del producto: el aceite de oliva.