RSC y sostenibilidad
Responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad son aspectos básicos sobre los que se sustenta nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Conscientes de nuestra ubicación en la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, asumimos medidas concretas para reducir el impacto que nuestra actividad pueda generar en el entorno relacionadas con la agricultura responsable, la dimensión ambiental, la dimensión social y la dimensión económica de nuestra compañía.
Agricultura responsable
Desde Olivite Export velamos por garantizar una agricultura responsable y sostenible, cuidando el territorio y el entorno.
Nuestra intención es la de trasladar dicho compromiso a toda nuestra cadena de suministro, a través también de nuestros socios agricultores, trabajando por una agricultura libre de residuos donde el agricultor sea el primer comprometido con el hecho de preservar y aumentar la biodiversidad, así como de cuidar del medioambiente con conductas responsables.
Dimensión ambiental
Las Terres de l’Ebre fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2013 gracias a su riqueza paisajística, a la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y a su modelo de conservación de la biodiversidad. Las reservas de la biosfera son territorios que tienen el objetivo de harmonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.
Así pues, Olivite Export se encuentra actuando como colaborador directo de esta distinción medioambiental, aportando un valor añadido a sus productos.
Dimensión económica
Nuestra empresa se posiciona en el sector del aceite de oliva con el ánimo de superación y crecimiento. Como sociedad formada por cooperativas, se busca en cada actividad comercial seguir generando valor a los agricultores para así promover y continuar apostando por una agricultura sostenible en un entorno cada vez más globalizado.
Dimensión social
Los cimientos de nuestra corporación están inspirados en el cooperativismo agrario. Por lo tanto, al ampliar horizontes empresariales, esta filosofía de juntar esfuerzos marca el acento a nuestra responsabilidad social corporativa (RSC).
La dirección de Olivite Export está basada en la gestión de los impactos que nuestra actividad genera sobre los clientes, trabajadores, socios, comunidades locales, medioambiente y cultura en general.
Nuestra compañía está estrictamente comprometida con todos los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la diversidad, promoviendo dichos hábitos entre nuestros trabajadores para así crear un buen ambiente laboral que refuerce el trabajo en equipo y la cooperación.
Los principios que desarrollan nuestra RSC son:
- Cumplimiento de la legislación
- Alcance transversal y global en toda la cadena de valor
- Ética y bien común
- Equidad
- Humanidad
- Gestión de los posibles impactos
- Satisfacción de las expectativas y necesidades generadas